¿Qué es Crecimiento Total?

Conozca como llegar al nivel de Bendición Acelerada

¿Siente como si estuviera derribando una pared cuando se trata del crecimiento de su ministerio o de la iglesia que pastorea? ¿No importa cuánto se esfuerza, parece que no puede pasar esa barrera? Esta es la razón por la que existe Crecimiento Total.

“Crecimiento” en términos de la iglesia lo encontramos en Colosenses 2:19 …en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. Y usamos el adjetivo “Total” que significa: “Que es completo, general, que incluye todos los elementos o partes de una cosa”.

Nuestro objetivo principal es proporcionarles a los pastores una estrategia que lleve la iglesia local y su ministerio personal a un nivel de gran crecimiento en todas las áreas de la iglesia, tanto numéricas como espirituales. Estamos en los últimos minutos del reloj escatológico, por lo tanto, necesitamos llegar al nivel de bendición acelerada, donde veamos en corto tiempo lo que no hemos visto en muchos años.

Hemos descubierto que la predicación dinámica y una música excelente por sí solas no hacen crecer rápidamente una iglesia. Alrededor del mundo existen iglesias que tienen una gran predicación y música maravillosa, y aun así los pastores se sienten frustrados por su poco o ningún crecimiento.

Después de estudiar iglesias exitosas y no exitosas alrededor del mundo, hemos entendido que el crecimiento local es el resultado de una serie de sistemas que son como piñones que se engranan entre si para crear una dinámica que comienza lentamente y va tomando impulso cada vez mayor, produciendo grandes resultados. Es como un automóvil, donde participan muchos elementos que al activarse simultáneamente producen una dinámica que se transfiere a las ruedas, las cuales producen el movimiento, que va desde un estado de total inercia hasta grandes velocidades.

Hemos hecho encuestas y entrevistas a una gran cantidad de pastores que han intentado usar métodos que han producido grandes resultados en otras iglesias, y al final se han rendido porque no vieron lo que esperaban. Esto ha creado un sentir no solo de frustración, sino de culpabilidad o duda en cuando a su llamado o a su consagración. La realidad es que el problema no es el método, lo que sucedió fue que, debido al desconocimiento de ciertos principios no se logró crear esa dinámica que la otra iglesia si creó.

Los programas, campañas, y actividades que toda iglesia ha puesto en marcha, producen motivación, pero no un crecimiento sostenido. Aunque todo esto es bueno, sin embargo, la motivación y el efecto dura unas pocas semanas o meses, y después todo vuelve a ser como antes. Crecimiento Total no es un programa, es una estrategia elaborada para qué si alguien la aplica metódicamente, vea crecer la iglesia como nunca antes.

Ahora, no se trata de un secreto o algo totalmente nuevo, ya que varios sistemas de Crecimiento Total están operando en la mayoría de las iglesias, pero son como piñones desconectados, porque faltan otros sistemas y sus procedimientos que completen la cadena o ciclo que genera esa dinámica que ha producido grandes resultados en grandes iglesias. No necesitamos los recursos que otros tienen, cada iglesia que está en la voluntad de Dios posee los recursos necesarios.

Lo que tenemos que hacer es aprender a usar todo éste potencial de una manera estratégica, que nos permita crear lentamente la dinámica que produce un crecimiento balanceado en todas las áreas de la iglesia, el cual cada vez será mayor. Con esto en mente, en Crecimiento Total hemos desarrollado todos los Sistemas y Procedimientos junto con todos los recursos necesarios para ayudarles a llegar al nivel de "bendición acelerada", y que vean los resultados anhelados en corto tiempo, ya que el tiempo se nos agota rápidamente.

Leer: Los Sistemas y Procedimientos