Librería Recursos para los Sistemas de Crecimiento Total

Engranando estratégicamente todos los ministerios.

Engranando estratégicamente todos los ministerios.

Cada persona, cada familia, cada ministerio forma parte integral de una poderosa máquina en acción llamada iglesia.

Hemos entendido que el proceso diseñado por Dios para cada uno de los que Él llama a su iglesia consta de 4 pasos: (1) Nos saca del mundo (2) saca el mundo de nosotros, esto se llama santificación, (3) nos empodera y nos comisiona, esto se llama ministerio, y (4) nos envía de regreso al mundo a cumplir la Gran Comisión.

Entendiendo lo clave que es este proceso, en Crecimiento Total una de las prioridades ha sido desarrollar una escalera ministerial que tenga todos los recursos necesarios, para que en cada peldaño, la persona reciba la formación que le conduzca a través de este proceso diseñado por Dios para el engrandecimiento de su Reino, su Iglesia. Aquí ofrecemos los recursos necesarios para cada sistema.

Este material solo puede ser adquirido por las Iglesias que están implementando la estrategia Crecimiento Total.

Los Sistemas y sus Recursos

  • Crecimiento Espiritual Total es una fascinante campaña de cinco semanas para descubrir los diferentes canales que Dios usa para conectarse con nosotros y cómo podemos crecer en cada uno de ellos. Incluye trabajo en grupos, ayuno y oración.

  • Disponemos de los recursos necesarios para activar la asimilación de nuevos creyentes sembrando la Palabra de Dios, mediante Grupos Pequeños, Estudios Bíblicos en el Hogar y Grupos de Apoyo (Adicciones, etc.).

  • Cuando el creyente ha sido bautizado es inducido al discipulado mediante el seminario (1) Discípulos de Jesucristo, y luego recibe (2) Buscando la Madurez Espiritual (se trata del discipulado para salvación; todo lo que necesita conocer un nuevo convertido para afirmarse en el camino de Dios), y luego después de ser lleno del Espíritu Santo pasa a (3) Descubriendo el Ministerio (allí es instruido sobre el llamado de Dios a ejercer algún ministerio y es ayudado a descubrirlo).

  • Entrenamiento para Servidores

    Aquel que fue discipulado recibe el entrenamiento sobre el privilegio y las bendiciones que hay en el servicio. Mediante tres cursos que incluyen (1) Llamados a Servir, (2) los Principios de Crecimiento Total y (3) la Disciplina Ministerial, la persona es equipada para desempeñar cargos que requieren compromiso espiritual y ministerial, tales como: Músicos, cantores, ujieres, recepcionistas, sonido, multimedia y cualquier cargo que no incluye enseñar la Palabra de Dios.

    Entrenamiento para Obreros

    Después de haber tomado el entrenamiento para servidores, aquellos que Dios quiere llevar a otro nivel ministerial reciben su capacitación para poder ejercer el ministerio eficazmente. Esta parte de la escalera tiene 4 niveles que pueden ser vistos con detalle en el menú de la derecha.

    1. Ministerio de la Visitación.
    2. Consejería de Altar.
    3. Enseñando Estudios Bíblicos.
    4. Ministrando en Grupos Pequeños.
  • Recursos para hacer la tarea gerencial de una manera práctica y efectiva.